agosto 24, 2016

ZANCADAS DE ILUSIÓN

¿Qué es Zancadas de Ilusión?

Zancadas de ilusión es un proyecto solidario de los Bomberos de Zaragoza en colaboración con su Asociación Cultural y Deportiva, dentro de los actos que se realizan durante este año por el 150 aniversario de la creación del Cuerpo.

¿Qué pretende?


Dar a conocer la labor que realiza la Fundación de Parálisis Cerebral ASPACE Zargoza, así como la problemática de las familias que cuentan con alguien afectado por esta enfermedad.

A su vez, se pretende recaudar fondos para utilizarlos en la construcción de un espacio de recreo con plataformas multijuegos, carrusel giratorio, columpios, todo ello adaptado para l@s niñ@s de ASPACE.

¿En qué consiste?

El proyecto consiste en atravesar Aragón de Norte a Sur corriendo. El recorrido lo realiza integramente un bombero del Ayuntamiento de Zaragoza con experiencia en ultrafondo, con el apoyo de sus compañeros.

El punto de partida será en la localidad oscense de Jaca y el punto final en la localidad turolense de Rubielos de Mora, uniendo las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel. El recorrido discurre mayormente por senderos y caminos.

Tiene una distancia de unos 450 kilómetros y unos 10.000 metros de desnivel acumulado. Se pretende afrontar en un máximo de 6 días y con etapas de 70 kilómetros diarios.

¿Cómo puedes participar?

Hay distintas maneras de colaborar, averígualas todas en nuestra pestaña ¿Cómo colaborar?

Cookies help us to provide our services. Using these services, you agree to the use of cookies on our part. close [X]
error: Content is protected !!